Concepto de administración.
Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo
humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos
a través del proceso administrativo, a fin de lograr
los objetivos constitucionales. Isaac Guzmán Valdivia. Es la dirección eficaz
de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener
determinados resultados.José A. Fernández Arena. Es una ciencia social que
persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una
estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell
Es la dirección de un organismo social y su
efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad
de conducir a sus integrantes.Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la
coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación,
dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.Robert F.
BucheleEl Proceso de trabajar con y a través de otras personas
a fin de lograr los objetivos de una
organización formal. American Management Association
La administración es la actividad por la cual se
obtienen determinados resultados a través del esfuerzo
y la cooperación de otros.Joseph L. Massie Método por
el cual un grupo de cooperación dirige sus
acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicasmediante
las cuales un grupo principal de personas (los gerentes)
coordinan las actividades de otras.Importancia.La importancia de
la administración radica en que es trascendente en la vida del hombre,
porque es imprescindible para eladecuado funcionamiento de cualquier
organismo social, pues simplifica el trabajo para lograr
mayor productividad, rapidez y efectividad. Incluso en la
vida diaria es necesaria la administración
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